La otra cara de la justicia, por Diana Evans.

« Older   Newer »
  Share  
Posted on 30/8/2014, 22:41     +7   +1   -1
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
641
Reputation:
+98

Status:



tumblr_ml1o1sdrTm1r1qljbo1_1280 La otra cara de la justicia



Hoy, tuve un encuentro muy especial con uno de los jefes más importantes de la comunidad mágica, Paul Wayne. Después de hablar con él, me vi interesada en formularle algunas preguntas con las que contestó de forma educada y expresándose como lo hace en sus juicios, perfectamente.

Buenas tardes, señor Wayne, al ver su historial tan magnífico en el Wizengamot me gustaría formularle una de las preguntas que me sorprendería saber cuanto antes. Sin preámbulos... ¿Cómo se le ocurrió la idea de querer formar parte del Wizengamot?

Paul Wayne: Me encanta que me hagas esa pregunta, aunque no lo creas formar parte del Wizengamot no surgió como algo vocacional. Cuando llegué a la suficiente madurez como para plantearme cuales serían mis metas profesionales, decidí encaminarme hacía el Ministerio de Magia pero no hacía el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica sino hacia el Departamento de Misterios. Soy una persona muy curiosa, desde bien pequeño lo he sido, me intrigan los misterios más recónditos de nuestro mundo y siempre he sido muy ambicioso en ese sentido. Pero mi ambición se vió frustrada por el alto nivel de experiencia que requería ser inefable, como comprenderás un recién graduado no puede aspirar a tal puesto así como así. Por lo tanto, dada la situación, decidí decantarme por el DALM y si te soy sincero, no me arrepiento para nada. En la vida a veces creemos que lo perdemos todo cuando aquello que creíamos que era nuestro destino se desvanece, pero no mi experiencia me confirma que no es así. Estoy muy orgulloso de haber llegado a donde he llegado y espero seguir progresando en el camino de la política.



Y tan bien que se le da la política, ha llegado a ser uno de los más altos cargos, pero todo tiene sus dificultades... Por eso mismo... ¿Cuál cree que ha sido el juicio más difícil de determinar?

Paul Wayne: Todos los litigios son complicados, aunque muchas personas no lo crean, la labor de un juez es muy complicada. El ser humano se decanta demasiado por los perjuicios, por las valoraciones sociales, por la subjetividad, y la actitud de un juez tiene que ser totalmente firme y objetiva. Tenemos que disponer y aplicar la ley en todo momento y por más duro que parezca, la ley siempre tiene que prevalecer ante las emociones humanas. En definitiva, creo que el caso más complicado que he tenido fue el juicio contra Remus Lupin, acusado de ser mago oscuro y de otros cargos que perfectamente podrá facilitarle cualquiera de mis empleados si a usted le interesa y tanto que me interesa, ya cotillearé jeje. La complicación de ese juicio residía en el hecho de que una persona como Remus Lupin hubiera llegado a ser culpado de ese tipo de cargos. Estamos hablando de un hombre que sirvió durante años al cuerpo de auroría y después fue profesor mío durante varios años de la asignatura de encantamientos en Hogwarts. ¡Era un auténtico referente para personas de mi generación! Pero las pruebas demostraron lo contrario, y el veredicto fallo en su contra y tuvo que cumplir condena durante dos años en Azkaban. Por lo que sé hasta ahora, se reformó e imagino que su familia habrá ayudado en ello. Quien sabe si habrá cambiado, aunque no tiene mucha actividad últimamente...

Vaya... comprendo que fuese difícil, las apariencias engañan. Aunque también me han comunicado que usted hace artesanías, ¿son tan maravillosas como dicen? ¿Cuál ha sido la mejor artesanía que ha hecho?

Paul Wayne: La artesanía siempre ha sido para mi una práctica evasiva de mis tensiones del día a día ya que me ayuda a relajarme y a poder canalizar mi creatividad. Tengo mucho aprecio a todas mis artesanías porque siempre he puesto mi mayor voluntad en su labor y todas ellas tienen una historia. Mi mejor artesanía... aún está por venir. Puedo adelantar que nunca se ha visto nada igual. Es una artesanía que te hará sentir libre y con ella podrás saborear los pequeños placeres que nos da la naturaleza y que muchas veces no apreciamos.

Muchas gracias por esta magnifica entrevista señor Wayne. Y todos vosotros, ¿qué creéis? ¿Es fácil llegar al puesto donde Paul Wayne ha llegado? Es uno de las personas más importantes para nuestra justicia, y todavía le quedan muchísimos años para seguir en ella. Esperemos que los juicios que le sigan sean tan interesantes y bien ejecutados como ha hecho tantos años por todos.



Noticia redactada por:
Diana Evans, periodista profesional

 
Top
0 replies since 30/8/2014, 22:41   132 views
  Share