Comentarios HPHRPG - Reformas

« Older   Newer »
  Share  
P-B
Posted on 2/12/2014, 11:32     +1   +1   -1




QUOTE (Saarth @ 2/12/2014, 09:54) 
QUOTE (Beruko @ 1/12/2014, 22:50) 
Tengo una duda sobre los Puntos de Stats, ¿Cada año/etapa nos da los 500 Puntos de Stats?, ¿Solo es +500 una vez?, ¿Si son 500 por etapa, son retroactivos para los que no empiezan de zero?

Por otra parte, sobre la Resistencia Mágica, menciona que el daño indirecto se puede defender con esta, pero al mismo tiempo también el directo? Por ejemplo, si tengo 100 de resistencia mágica, y me dañan 500 de directo y 200 de indirecto, me dañaría solo 400 de dir. y 100 de ind.? Independientemente de lo que me ataquen en cada lado? Gracias.

Los obtienes al llegar a la edad especificada en la tabla. Imagino que serán retroactivos, empezando con los que tienes hasta los 18 años (que creo que son 2500 así a ojo) y aumentándose a medida que el personaje crece.

La resistencia mágica sólo se aplica a daños directos. Por ejemplo, no disminuirá el efecto de flagrante, que daña por turno, pero sí de una habilidad cuyo daño indirecto sea un tanto por ciento del directo infligido. En tu ejemplo, te dañarían 400 de directo y 200 de indirecto.

Si me equivoco que me corrijan, pero diría que es así.




Aprovecho para comentar que me gusta mucho cómo ha quedado todo el sistema de grupos familiares/sociales/intelectuales. Quizá limitaría los eventos al anuales a uno, para no abusar de este sistema y especificar más sobre los premios, porque haya o no premios, hay unas invocaciones que permiten otorgar Puntos de Experiencia y algunos players aún las conservan.
El sistema de bebés yo lo hubiese eliminado, y que sea bebé quien quiera serlo, pero tal y como ha quedado está perfecto. Como otros han dicho, el personaje empieza cuando empieza Hogwarts, hasta entonces es un relleno más de la sociedad.

Y ahora una duda que tengo. ¿Tenemos que ir editando la ficha con los Puntos de Stats, cambiar atributos, etc?

Los puntos de Stats son otorgado siempre que hayas pasado por esa etapa (Con tener los años o más vale). La resistencia magica es solo para daño directo, en ningun lado indica que tambien indirecto.

Aún no es necesario que la cambies, hay muchos cambios por llegar y algunos más implicaran cambio de ficha (Se publicara una nueva ficha de ejemplo para que podais añadirlo), ya os avisaremos.
 
Top
Cor
Posted on 2/12/2014, 12:52     +2   +1   -1




Aviso para navegantes:

La apertura del rol no se llevara a cabo hasta que esten aprobadas el 90% de las reestructuraciones que se quieran hacer y publicadas el 100% para que opineis... asi que tened paciencia porque esto no va a ser un cierre de 2 semanas para volver a estar como antes "^^
 
Top
P-B
Posted on 2/12/2014, 14:41     +1   +1   -1




http://hphrpg.forumcommunity.net/?t=57086531#lastpost

Podeís comentar aquí sobre las nuevas segundas cuentas y las facilidades nuevas en el RPG.
 
Top
Seth C
Posted on 2/12/2014, 15:43     +1   -1




No se si Maria os hizo llegar la propuesta que le pase, pero los cambios en cuanto niveles me parecen bien, será una forma de hacer que el rol no sea una obligación y sea un juego donde podrás hacer un pj totalmente constum (ya que puedes modificar tanto stats como niveles) sin que ninguna pared te impida el paso.

Pero tendría en cuenta colocar algo con que entrenerse en hog como quests (podeis verlo en mi sugerencia) y clases que otorguen exp. (La exp debería ser mas difícil de conseguir).

Esperamos mas modificaciones!

Raw Raw fight the power
 
Top
Posted on 2/12/2014, 16:20     +2   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,108
Reputation:
+71

Status:


Me parece un grave error que los indirectos se vayan a mantener por turno y no por ronda como debería ser. En cualquier juego de estrategia por casillas, véase FFT, Advance Wars, Pokemon Mundo Misterioso (Mistery Dungeon), juegos similares al Risk, cualquier cosa que desgasta a alguien, lo hace siempre antes de comenzar su turno o después de su turno y una sola vez por ronda, no como aquí que se ha traído el mismo error que tiene NH, donde una babosa hace la croqueta mientras dos magos se pelean y todos los indirectos hacen más daño (y si en vez de ser una sola babosa haciendo la croqueta, son 5 al compás, se multiplica x5)
 
Top
P-B
Posted on 2/12/2014, 19:34     +1   -1




QUOTE (Higure @ 2/12/2014, 16:20) 
Me parece un grave error que los indirectos se vayan a mantener por turno y no por ronda como debería ser. En cualquier juego de estrategia por casillas, véase FFT, Advance Wars, Pokemon Mundo Misterioso (Mistery Dungeon), juegos similares al Risk, cualquier cosa que desgasta a alguien, lo hace siempre antes de comenzar su turno o después de su turno y una sola vez por ronda, no como aquí que se ha traído el mismo error que tiene NH, donde una babosa hace la croqueta mientras dos magos se pelean y todos los indirectos hacen más daño (y si en vez de ser una sola babosa haciendo la croqueta, son 5 al compás, se multiplica x5)

Todo depende de como quieras orientar los ejemplos, cierto es que en un RPG full turnos suelen ser cada turno propio. Tambien es cierto que en MMORPG son daño por segundo, no creo que esten mal enfocados los indirectos dentro del RPG, aún así se tendrá en cuenta la idea. Personalmente me parece mas atractivo el daño x turno general, quizá si añadiria mas adelante una definición de cada daño (Por ejemplo que la hemorragia solo se reciba al realizar acción y que aumente su daño cuantas mas acciones o movimiento hagas, etc.)

¿Alguna duda sobre las facilidades para graduados?
 
Top
Posted on 2/12/2014, 19:54     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
2,455
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (P-B @ 2/12/2014, 19:34) 
QUOTE (Higure @ 2/12/2014, 16:20) 
Me parece un grave error que los indirectos se vayan a mantener por turno y no por ronda como debería ser. En cualquier juego de estrategia por casillas, véase FFT, Advance Wars, Pokemon Mundo Misterioso (Mistery Dungeon), juegos similares al Risk, cualquier cosa que desgasta a alguien, lo hace siempre antes de comenzar su turno o después de su turno y una sola vez por ronda, no como aquí que se ha traído el mismo error que tiene NH, donde una babosa hace la croqueta mientras dos magos se pelean y todos los indirectos hacen más daño (y si en vez de ser una sola babosa haciendo la croqueta, son 5 al compás, se multiplica x5)

Todo depende de como quieras orientar los ejemplos, cierto es que en un RPG full turnos suelen ser cada turno propio. Tambien es cierto que en MMORPG son daño por segundo, no creo que esten mal enfocados los indirectos dentro del RPG, aún así se tendrá en cuenta la idea. Personalmente me parece mas atractivo el daño x turno general, quizá si añadiria mas adelante una definición de cada daño (Por ejemplo que la hemorragia solo se reciba al realizar acción y que aumente su daño cuantas mas acciones o movimiento hagas, etc.)

¿Alguna duda sobre las facilidades para graduados?

Sobre las segundas cuentas P-B, se supone que antes cuando tu segunda cuenta se graduaba tenias que elegir una, bien, eso sigue en pie? O ahora se mantienen ambas?

Referente a las Facilidades de Graduado; super bueno, abre muchas puertas, lo único en lo que no estoy conforme es en dar CO en AO, porque lo mismo son capaces de ponerse hasta el máximo permitido y igual en AO no es bueno que esten tan "llenos de CO", por no decir otra cosa. Por mi pondría que solo se pueden subir 10 CO en AO como en Legemerancia, Oclumancia y Aparición.
Lo demás perfecto.

Edited by Beruko - 2/12/2014, 20:33
 
Top
Cor
Posted on 2/12/2014, 21:12     +1   +1   -1




QUOTE (Beruko @ 2/12/2014, 19:54) 
QUOTE (P-B @ 2/12/2014, 19:34) 
Todo depende de como quieras orientar los ejemplos, cierto es que en un RPG full turnos suelen ser cada turno propio. Tambien es cierto que en MMORPG son daño por segundo, no creo que esten mal enfocados los indirectos dentro del RPG, aún así se tendrá en cuenta la idea. Personalmente me parece mas atractivo el daño x turno general, quizá si añadiria mas adelante una definición de cada daño (Por ejemplo que la hemorragia solo se reciba al realizar acción y que aumente su daño cuantas mas acciones o movimiento hagas, etc.)

¿Alguna duda sobre las facilidades para graduados?

Sobre las segundas cuentas P-B, se supone que antes cuando tu segunda cuenta se graduaba tenias que elegir una, bien, eso sigue en pie? O ahora se mantienen ambas?

Referente a las Facilidades de Graduado; super bueno, abre muchas puertas, lo único en lo que no estoy conforme es en dar CO en AO, porque lo mismo son capaces de ponerse hasta el máximo permitido y igual en AO no es bueno que esten tan "llenos de CO", por no decir otra cosa. Por mi pondría que solo se pueden subir 10 CO en AO como en Legemerancia, Oclumancia y Aparición.
Lo demás perfecto.

Si, a menos que la decision final sea otra, una vez graduado el segundo PJ podras mantener los dos.

EDITO: fallo mio, el limite en AO por ahora es 40
 
Top
Posted on 2/12/2014, 21:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,108
Reputation:
+71

Status:


QUOTE (P-B @ 2/12/2014, 19:34) 
QUOTE (Higure @ 2/12/2014, 16:20) 
Me parece un grave error que los indirectos se vayan a mantener por turno y no por ronda como debería ser. En cualquier juego de estrategia por casillas, véase FFT, Advance Wars, Pokemon Mundo Misterioso (Mistery Dungeon), juegos similares al Risk, cualquier cosa que desgasta a alguien, lo hace siempre antes de comenzar su turno o después de su turno y una sola vez por ronda, no como aquí que se ha traído el mismo error que tiene NH, donde una babosa hace la croqueta mientras dos magos se pelean y todos los indirectos hacen más daño (y si en vez de ser una sola babosa haciendo la croqueta, son 5 al compás, se multiplica x5)

Todo depende de como quieras orientar los ejemplos, cierto es que en un RPG full turnos suelen ser cada turno propio. Tambien es cierto que en MMORPG son daño por segundo, no creo que esten mal enfocados los indirectos dentro del RPG, aún así se tendrá en cuenta la idea. Personalmente me parece mas atractivo el daño x turno general, quizá si añadiria mas adelante una definición de cada daño (Por ejemplo que la hemorragia solo se reciba al realizar acción y que aumente su daño cuantas mas acciones o movimiento hagas, etc.)

¿Alguna duda sobre las facilidades para graduados?

En un daño por segundo de un MMORPG da igual que haya 2 peleando a que haya 10. En 3 segundos pueden hacer simultáneamente una acción 2, 4, 5, 10, 20 o todas las personas que quieras, lo que equivale a un tiempo stándar que es una ronda. Yo en lo que os envié hace tiempo me molesté en multiplicar todo lo que iba por turnos (indirectos, ahogamientos y cosas parecidas) entre 2 y 2'5 además de hacer una tabla con la relación daño-energía-daño indirecto-eficiencia de cada cosa (Dependiendo del impacto que se le fuera a dar), para que en el 1vs1 fuera igual y en combates múltiples no tengan el efecto desmesurado que tienen.




¿Las facilidades de graduados son aplicables a segundas cuentas? ¿Sustituye el reinicio normal de graduado que tenemos actualmente?
 
Top
Posted on 2/12/2014, 22:47     +2   +1   -1
Avatar

怒り

Group:
Member
Posts:
2,935
Reputation:
+352

Status:


Espera un momento, que creo que me estoy perdiendo .. A ver si he leido bien, independientemente de los CO que tengas durante Hogwarts y de los niveles con los que te has graduado, se da a elegir una serie de niveles expertos y avanzados (Sin importar lo dicho anteriormente). Tienes la libertad de repartir 230 CO entre 'X' asignaturas, repitiendome, independientemente de lo que hicieses en Hogwarts o lo que sacases.

QUOTE
- Haber aprobado 6 T.I.M.O.S como mínimo y 4 ESTAXIS como mínimo. Sirve nivel básico.

xd... Lo dicho ''facilidades'' = Escupirle en la cara a cualquier jugador que currase medianamente su personaje y tuviese que dejarse el dinero, el tiempo, etc.. en comprarse libros para sacarse un nivel básico. No me parece del todo mal que se den CIERTAS facilidades, pero ya no estamos saliendo un poco del juego y quiero decir que hay tanto cosas buenas como malas, dependiendo de la situación y como la plantees, pero llegais a un punto en el que los propios player parecen bebés a los que teneis que dar soluciones, en vez de que las busquen ellos.

¿Conclusión?¿Quieres algo? Te lo curras, a riesgo de ser repetitivo, que lo soy, es como jugar al FF Tactics con Gameshark desde el minuto 0, la jugabilidad se reduce a pulsar dos botones. El que quiera que lo entienda el que no, que se haga el sueco.

Y respecto a lo de los indirectos, el ''siempre ha hecho así y así está estructurado'' personalmente no me vale, que ''siempre'' se hiciese así no significa que estuviese bien hecho, si quereis darle dinamismo.

400_1257261031_spongebobimaginationbykssael



A los duelos mientras que permitis que una persona se debilite en un duelo sin poder hacer absolutamente nada o bien porque se le priva la movilidad, se le focusea, etc.. etc.. Cosa que me recuerda que el turno hábil en los duelos grupales, jamás se ha respetado. El llamado ''focuseo'' en el ámbito del duelo grupal (Inmovilizandolo cada vez que puedes, porque se juega con la regla de los turnos intercalados entre jugadores dentro del mismo) viola vuestra propia regla, pero vamos no me pondré a explicarlo. ¿Conclusión 2? Los indirectos xT a la hora de hablar de jugabilidad no son para nada viables porque juegan en contra de la diversión del propio jugador, por eso, lo que dice Higure de los indirectos por ronda es bastante más coherente.
 
Top
P-B
Posted on 3/12/2014, 02:17     +1   +1   -1




QUOTE (Hi Im Siku. @ 2/12/2014, 22:47) 
Espera un momento, que creo que me estoy perdiendo .. A ver si he leido bien, independientemente de los CO que tengas durante Hogwarts y de los niveles con los que te has graduado, se da a elegir una serie de niveles expertos y avanzados (Sin importar lo dicho anteriormente). Tienes la libertad de repartir 230 CO entre 'X' asignaturas, repitiendome, independientemente de lo que hicieses en Hogwarts o lo que sacases.

QUOTE
- Haber aprobado 6 T.I.M.O.S como mínimo y 4 ESTAXIS como mínimo. Sirve nivel básico.

xd... Lo dicho ''facilidades'' = Escupirle en la cara a cualquier jugador que currase medianamente su personaje y tuviese que dejarse el dinero, el tiempo, etc.. en comprarse libros para sacarse un nivel básico. No me parece del todo mal que se den CIERTAS facilidades, pero ya no estamos saliendo un poco del juego y quiero decir que hay tanto cosas buenas como malas, dependiendo de la situación y como la plantees, pero llegais a un punto en el que los propios player parecen bebés a los que teneis que dar soluciones, en vez de que las busquen ellos.

¿Conclusión?¿Quieres algo? Te lo curras, a riesgo de ser repetitivo, que lo soy, es como jugar al FF Tactics con Gameshark desde el minuto 0, la jugabilidad se reduce a pulsar dos botones. El que quiera que lo entienda el que no, que se haga el sueco.

Y respecto a lo de los indirectos, el ''siempre ha hecho así y así está estructurado'' personalmente no me vale, que ''siempre'' se hiciese así no significa que estuviese bien hecho, si quereis darle dinamismo.

(IMG:http://3.bp.blogspot.com/-9bh5frnAPCg/T4s5...ionbykssael.jpg)



A los duelos mientras que permitis que una persona se debilite en un duelo sin poder hacer absolutamente nada o bien porque se le priva la movilidad, se le focusea, etc.. etc.. Cosa que me recuerda que el turno hábil en los duelos grupales, jamás se ha respetado. El llamado ''focuseo'' en el ámbito del duelo grupal (Inmovilizandolo cada vez que puedes, porque se juega con la regla de los turnos intercalados entre jugadores dentro del mismo) viola vuestra propia regla, pero vamos no me pondré a explicarlo. ¿Conclusión 2? Los indirectos xT a la hora de hablar de jugabilidad no son para nada viables porque juegan en contra de la diversión del propio jugador, por eso, lo que dice Higure de los indirectos por ronda es bastante más coherente.

Deberías leer 2, 3 o 20 veces las cosas antes de contestar y además saber como escribir sin que parezca que tu opinión es ofensiva.
Empecemos por los indirectos. ''Siempre'' ¿Donde lo ves? Se ha dicho que se tendrá en cuenta, de aquí al final de la apertura vereis muchos cambios y se probaran cosas en ella como tambien cuando se abra el RPG, en caso de no gustarnos se puede volver a lo de siempre en cambios tan pequeños como esos. Mi respuesta es muy directa, a mí me parece mejor el daño por turno en vez de por turno personal en un RPG de estas caracteristicas. Si se pone por turno personal, se añadiran efectos extra a los tipos de indirecto para que sigan teniendo importancia como he nombrado arriba.

En cuanto a las facilidades, te van a escupir muchos de los player te guste o no, por que esta medida a mi parecer debia estar desde el principio, cuando un player ''currandoselo'' sin contar el beneficio de CO, eventos y pases obtiene un total de 375 CO (Mas o menos). Para mi no son facilidades, para mí es lo basico que debería tener cualquier player a la hora de aceptar dicha normativa, lo basico como para poder jugar sin tener que sacrificar más de 20 horas cada dos semanas en un juego. Es posible que 230 Co sean muchos y fuera más adecuado redondear a 200, pero realmente no me parecen tantos (Realmente son 3 con 40 CO 3 con 25 y el resto a repartir) y más cuando muchos debes repartirlos sin poder superar un limite de CO (Leyendolo de nuevo me he dado cuenta de que confunde el tema de superar 25 CO, cuando lo que se refiere es que otras 3 podrán alcanzar esa cifra).

En cuanto a la pregunta de Higure, si podreís usar esos CO basicos para crear una segunda cuenta graduada, si graduais otra segunda cuenta podreís quedaros con los del graduado o elegir estos (Hay gente que solo quiere disfrutar de hogwarts pero no tiene tiempo para ir a clases, pero en cambio le encanta interpretar esa etapa)

Un saludo.


QUOTE
Edito Cor: Las facilidades estan pensadas para aquellos que vuelven a Hogwarts por hobby, los beneficios no son gran cosa teniendo en cuenta que la media de Expertos en los extasis es al menos de 6 o más. Acogerse a esta opcion te limita a 3 expertos y ni uno mas. Con respecto a los Co me acojo a lo que dice P-B. Y recalco la idea que esta pensado para personas que YA se han graduado al menos una vez.

PD:Lo pongo aqui para no spamear


Edited by Cor - 3/12/2014, 14:25
 
Top
Posted on 3/12/2014, 17:32     +1   +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
9,225
Reputation:
+519

Status:


A mi me dijeron ahora.. la manutención de hijos deban pagar unos 50 galeones anuales es cierto? Aumentaron el precio o_O.
 
Web  Top
Posted on 3/12/2014, 17:37     +1   +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
2,455
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (LilyLunaPotter. @ 3/12/2014, 17:32) 
A mi me dijeron ahora.. la manutención de hijos deban pagar unos 50 galeones anuales es cierto? Aumentaron el precio o_O.

Sí, puedes verlo más detallado en el DESARROLLO INFANTIL
 
Top
Posted on 3/12/2014, 19:46     +1   -1

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,414
Reputation:
+51

Status:


Pienso que se podria poner para los niveles del beneficio, la condición de que solo se pueda obtener un nivel cuando se tiene el anterior desde su graduación anterior. Es decir, que no pueda escoger un experto si no tenia el avanzado, y el avanzado solo si tenia el básico. Me parece que de lo contrario seria sacárselo de la nada xD

En cuanto a los CO, creo que incluso se podria ampliar un poco mas los CO a repartir, 230 es muy básico comparándolo con los CO de una graduación de un pj "más trabajado".
 
Top
Posted on 3/12/2014, 20:19     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
2,455
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (Josh Blackshire @ 3/12/2014, 19:46) 
Pienso que se podria poner para los niveles del beneficio, la condición de que solo se pueda obtener un nivel cuando se tiene el anterior desde su graduación anterior. Es decir, que no pueda escoger un experto si no tenia el avanzado, y el avanzado solo si tenia el básico. Me parece que de lo contrario seria sacárselo de la nada xD

En cuanto a los CO, creo que incluso se podria ampliar un poco mas los CO a repartir, 230 es muy básico comparándolo con los CO de una graduación de un pj "más trabajado".

Yo lo encuentro bien como está, piensa que solo son 3 expertos y 3 avanzados y lo demás básico, cuando muchos se gradúan con bastantes más; y de la nada no, porque antes ya tuviste mínimo unos TIMOS (no esos exactos, pero un mínimo) Referente a los CO, yo lo veo perfecto así... si se quieren más, haber buscado otra solución.

Recuerdo que la reforma es para tener algo básico con lo que jugar, no para ser un superstar en los niveles.
 
Top
108 replies since 12/11/2014, 13:12   2755 views
  Share