Comentarios HPHRPG - Reformas

« Older   Newer »
  Share  
Destiny Bennet
Posted on 12/11/2014, 20:16     +2   +1   -1




El cambio del foro mola y es algo de lo que se necesitaba, un cambio nunca está mal. Aunque eso de ver los likes y los dislikes se ven los nombres de los usuarios muy apretados y no se pueden ver. (Esto es más bien para los mods del foro o no sé quién... Pero lo pongo por aquí)

Me está gustando la cosa. Y sobre el anterior comentario de Li-Chang,
QUOTE
Clases y CO: Honestamente, creo que es lo más coñazo que me parece del RPG, porque no todo jugador tiene tiempo para ser sometido a la esclavización de los horarios. Puede sonar como algo muy drástico, pero la verdad, yo cambiaría la forma de obtener los CO.

Con esto me extenderé un poco:

- Libros de Hogwarts: Otorgan 2-3 CO cada Domingo (bonificables con rasgo conocedor). Las personas no tendrían que depender de ir a clases para obtener CO.

¿Qué pasaría, pues, con las clases? ¿El sentido de Hogwarts? Las clases pasarían a otorgar PE canjeable en mejoras/STATs. No quiere decir que las personas van a graduarse con los CO regalados ni van a dejar de asistir a clases y por ello Hogwarts perderá actividad. Simplemente, quien no asista a clases, perdería la experiencia que esa clase otorga.

Estoy completamente a favor, muchas veces se dice 'No estaré a favor de esto, no tengo tiempo para ir a clases' Y eso es lo que hace que se pierda oportunidades y etc, lo del PE y podríais añadir otro beneficio más si asistes a clase.

Lo de los cambios de stats me gusta.
 
Top
Posted on 12/11/2014, 20:40     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
2,455
Reputation:
+2

Status:


QUOTE (Destiny Bennet @ 12/11/2014, 20:16) 
El cambio del foro mola y es algo de lo que se necesitaba, un cambio nunca está mal. Aunque eso de ver los likes y los dislikes se ven los nombres de los usuarios muy apretados y no se pueden ver. (Esto es más bien para los mods del foro o no sé quién... Pero lo pongo por aquí)

Me está gustando la cosa. Y sobre el anterior comentario de Li-Chang,
QUOTE
Clases y CO: Honestamente, creo que es lo más coñazo que me parece del RPG, porque no todo jugador tiene tiempo para ser sometido a la esclavización de los horarios. Puede sonar como algo muy drástico, pero la verdad, yo cambiaría la forma de obtener los CO.

Con esto me extenderé un poco:

- Libros de Hogwarts: Otorgan 2-3 CO cada Domingo (bonificables con rasgo conocedor). Las personas no tendrían que depender de ir a clases para obtener CO.

¿Qué pasaría, pues, con las clases? ¿El sentido de Hogwarts? Las clases pasarían a otorgar PE canjeable en mejoras/STATs. No quiere decir que las personas van a graduarse con los CO regalados ni van a dejar de asistir a clases y por ello Hogwarts perderá actividad. Simplemente, quien no asista a clases, perdería la experiencia que esa clase otorga.

Estoy completamente a favor, muchas veces se dice 'No estaré a favor de esto, no tengo tiempo para ir a clases' Y eso es lo que hace que se pierda oportunidades y etc, lo del PE y podríais añadir otro beneficio más si asistes a clase.

Lo de los cambios de stats me gusta.

Todos hemos tenido que pasar por ese "sufrimiento" (no me mires mal), si no me equivoco, Patri ya intentó cambiar algo así o no recuerdo quién fué.

Bueno, vayamos al grano, si se implementara ese sistema, hogwarts pasaría a estar completamente vacío, que sí, puedes decir que los PE sirven para rasgos y bla bla, pero realmente, la gente solo va a clases porque dan CO, y a mi parecer ese es el único sistema que veo factible y que es incambiable.
 
Top
P-B
Posted on 12/11/2014, 23:47     +3   +1   -1




Saludos de nuevo, he leído todos los comentarios y coincido en varios aspectos.

Relashio sera modificado, no exactamente como se indica pero sí que se volverá a poder entrar en combate de forma directa. Su coste de energía sera elevado para que haya una ''desventaja'' para que la gente se piense dos veces si entrar en un duelo o no.

Por otro lado, mañana tendréis el sistema de Stats nuevo, os pido que no os asustéis si veis una gran cantidad de stats comparado con antes o si veís combinaciones muy fuera de sitio, es algo que se irá modificando hasta el día que terminen las reformas y que seguramente tras abrirlas se modifiquen en lo largo del rpg (Dado que hay gente que lo único que busca es el mejor personaje posible y se pondrá freno a ese tipo de cosas). En un principio no tendréis limite para personalizar vuestro personaje, espero muchas opiniones tanto buenas como malas para poder dejar el sistema perfecto.


Un saludo y nos vemos mañana.
 
Top
P-B
Posted on 13/11/2014, 00:31     +1   -1




Tras consultarlo antes de irme por hoy, hemos decidido sacar en este post para que comenteis una de las posibles modificaciones de paralizaciones que tenemos entre manos, dado que nos da miedo que sea demasiado complicada para aplicarla al RPG y nos gustaría saber vuestra opinión.
QUOTE
Totalmente nuevo, pero creo que necesario para el RPG aunque algo dificil de aplicar, se podría testear durante un tiempo.

Veamos a día de hoy las paralizaciones duran bastantes turnos, tantos que se puede derrotar prácticamente al rival en esos turnos y además sus costes se vieron reducidos así que en un combate serio lo que realmente renta es paralizar si o si, cuando normalmente las paralizaciones en la saga no implican victoria si no que los duelos suelen ser mas dinámicos, por eso quiero proponer lo siguiente.


Las paralizaciones seguirán tal cual están pero ahora cada turno de paralización representara algo diferente.
QUOTE
Las paralizaciones verán modificado su efecto dependiendo del turno en el que el rival se encuentre paralizado, por lo que si la paralización inicialmente es de 6 turnos pero al cabo de los turnos esta llega a 4 tendrá los efectos el rival de 4 turnos de paralización y no de 6, así hasta que esta llegue a 0.

1, 2 y 3 Turnos: Las personas que estén en este numero de paralización verán su movilidad inhabilitada, no podrán girarse para defenderse por lo que su personaje se quedara mirando hacia la dirección en la que miraba al recibir la paralización.

4 y 5 Turnos: Las personas que estén en este numero de paralización verán su movilidad inhabilitada, no podrán girarse para defenderse por lo que su personaje se quedara mirando hacia la dirección en la que miraba al recibir la paralización. Además sus hechizos defensivos se ven reducidos un 50% durante estos turnos (En caso de que sean numéricos). Únicamente podrá realizar hechizos que no requieran del movimiento de la varita.

6 y 7 turnos: Las personas que estén en este numero de paralización verán su movilidad inhabilitada, no podrán girarse para defenderse por lo que su personaje se quedara mirando hacia la dirección en la que miraba al recibir la paralización. Además sus hechizos defensivos se ven reducidos un 50% durante estos turnos (En caso de que sean numéricos) y sus hechizos ofensivos se ven reducidos en un 50% (Tanto daños directos, indirectos o efectos de tiempo). Únicamente podrá realizar hechizos que no requieran del movimiento de la varita. No podrá usar objetos (Salvo que estos no requieran del movimiento del cuerpo) ni tomar pociones.

8, 9 o más turnos: Las personas que estén en este numero de paralización verán su cuerpo totalmente inhabilitado sin poder hacer nada.

Con esto conseguiremos que los duelos puedan cambiar de curso empiece quien empiece dependiendo de como le demos al coco.

Si os gusta realmente la idea, trabajare en algo similar para los aturdimientos/transformaciones/otros y además añadiré un par de excepciones como puede ser petrificus totalus, el cual se vera beneficiado con este cambio dado que es el único hechizo que realmente hace lo que vemos en los turnos 8 y 9.

Aturdimientos tendrán un efecto similar a paralizaciones y transformaciones serán totalmente diferente (Su efecto seguirá, pero tendrán unos efectos extra diferentes)


Edited by P-B - 13/11/2014, 01:29
 
Top
Posted on 13/11/2014, 01:15     +2   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,108
Reputation:
+71

Status:


Con eso sólo se va a conseguir que los duelos se abran con petrificus totalus y a hopo por la espalda. ¿Por qué petrificus y no otra cosa? Porque es como hacer pasar una ronda por muy poca energía y encima puedes tener la ventaja de atacar por la espalda. Básicamente con eso lo único que se va a conseguir es ver hechizos noob en las 2-3 primeras rondas y el primero que tenga el turno bueno meter la parálisis tocha y a reventar.

Luego, si te atacan de frente, qué mas da que tengas las piernas clavadas en el suelo a que no las tengas ¿Qué sentido tiene reducir en un 50% Protego? Se da la posibilidad de defender sólo si te atacan de frente (Que no es nada complicado ponerse por detrás) y además mermado... Lo mismo con lo de reducir los daños.

Esto ocasionará problemas a la hora de contar el turno, de si es un efecto u otro. Es posible remontar la ventaja de no empezar, no concuerdo del todo, porque podemos suponer que haya dos personas "paralizadas" a la vez con la ventaja del primero que consiga el turno par de poder entrar en efectos superiores... El problema de las parálisis, es que no existe un tope como por ejemplo en el WoW, a lo que me refiero es que si tu a alguien le usas la polimorfia la primera vez le dura 10 segundos hasta que le ataquen (Esto es otra, que la mayoría deberían romperse al recibir daño), la siguiente en lugar de 10 segundos, dura 5 y todas las siguientes duran 2 segundos si se usan en un intervalo de tiempo corto una con la otra.

¿A dónde quiero llegar? Debería valorarse tener una única parálisis que surtiera efecto una sola vez con todo su potencial y que al hacer X daño se finalizase. Por ejemplo en Pokemon está el Sleep Clause, que es que sólo se puede dormir a uno como máximo hasta que se despierte, puedes hacerlo al primero que te saque o esperar al momento adecuado y usarlo en tu gran amenaza... algo similar.

El problema no es paralizar, el problema es todo lo que se puede hacer de ventaja con respecto a daños, porque ganar turnos de utilidad no está mal.
 
Top
P-B
Posted on 13/11/2014, 01:27     +1   -1




Es una propuesta mas que buscando la lógica buscando la diversión en el RPG. El tema pretrificus (u otros, que no se han especificado) es por que realmente son los que dejan ese estado de paralizado totalmente al enemigo, pero obviamente se les darían ciertas características.

Acepto las criticas, pero piensa que únicamente con estas paralizaciones hay mas allá que atacar y defender, hay formas de deshacerse de una paralización y además el tema de la visión frontal daría juego a buscar puntos buenos en el mapa en donde puedas sacar partido a tu vista. La reducción de daño y defensa simplemente es por dar un bonus a la paralización y que sigan siendo útiles (pero no letales)

Me gusta tu respuesta igualmente, se aceptan todo tipo de sugerencias. Pero ya os digo que esta muy verde la idea (Y por ello la recibís en este post en vez de como algo oficial, no siempre el trabajo de uno va a gustar o va a ser lo mas indicado) y hay que retocarla, lo principal es que la paralización va mermando su poder y por lo tanto los player pueden actuar frente a ella de muchas formas (Eso es lo principal de este tipo de paralizaciones, aunque que se rompan tras recibir x de daño también me agrada ahora que lo mencionas)

Edited by P-B - 13/11/2014, 01:43
 
Top
Atsuko
Posted on 13/11/2014, 01:43     +14   +1   -1




que foro mas feo.
 
Top
Posted on 13/11/2014, 05:22     +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
2,230
Reputation:
+74
Location:
Portmore, Jamaica

Status:


Ando demasiado aislado, perdido, ausente, caido de la mata o como prefieran decir

Primero. No sé si el rol esta paralizado, por ende no se si debo postear nominas

Segundo. Hay rasgos ilógicos como el de siempre alerta que nunca debió existir ojala sea uno de los rasgos que tenga en cuenta a la hora de modificarlos

Tercero. Primera vez que le doy la razón a paty
 
Top
Seth C
Posted on 13/11/2014, 08:18     +1   -1




Cosas que añadria al sistema de duelo:

Solo hechizos de distancia: ¿ cuantas veces hemos visto a harry acercándose a lordi y meterle un corte en el cuello?. Pocas y contadas con una mano (ejemplo: cuando reviven a voldy). Por eso todos los hechizos que se usan en duelo deberían ser hechizos directos de una distancia media.
Si algunq vez sr pudiese hacer un corte o hechizo que requiere contacto debería ser mientras el enemigo esta paralizado/stun..

Protego: el hechizo kas usado en la saga aqui es el que menos se usa, si me dais tiempo a volver a casa estaré encantado de pasaros una función de protego 2.0 para que sea mas útil.

Hechizos; todos necesitan un rework dándole utilidsd a hechizos de la saga y eliminando cualquier inventado.

Corte de vel: eliminarlo co explicarlo bien y ponerle mas contras.

Paralizaciones/stuns..: Antes en el principio que costaba una especialidad conseguir un stun de mas de 1t ahora te lo regalan nada mas graduarte con los cereales (incarcero), o te regalan el mismo stun sin coste de energía por desbloquear una cm extremadamente fácil.

Especialidades:
Especialidades inútiles en duelo, con falsas de harry potter (como poneree a hacer una poción en combate) o que esten muy rotas. (Magizoologia; stun por 150en, daños desorbitados, dos daños por ronda..) las eliminaría o nerfearia estas de forma que no te solucionen la partida dos cms.

Revalorizar stuns: se me acab de ocurrir, pero nadie deberia tener un stun de mas de 3 t por la cara.

Cambio en las especialidades: hacer un buen tipo de especialidades que funcionen como unas ramas al igual que en skyrim, pudiendo desbloquear lo básico y mejorando solo una rama de ellas al principio y cuando esa este terminada ir a por otra.

-------------------
En resolución, lo que se debería de haceres simplificar el duelo para que los combates sean rápidos, cambiar el sistema de heridas, robos. ...

Sto en cuanto a pvp. (Viene la profe)
 
Top
Ashley S. Schnitzler
Posted on 13/11/2014, 10:35     +2   +1   -1




QUOTE
Clases y CO: Honestamente, creo que es lo más coñazo que me parece del RPG, porque no todo jugador tiene tiempo para ser sometido a la esclavización de los horarios. Puede sonar como algo muy drástico, pero la verdad, yo cambiaría la forma de obtener los CO.

Con esto me extenderé un poco:

- Libros de Hogwarts: Otorgan 2-3 CO cada Domingo (bonificables con rasgo conocedor). Las personas no tendrían que depender de ir a clases para obtener CO.

¿Qué pasaría, pues, con las clases? ¿El sentido de Hogwarts? Las clases pasarían a otorgar PE canjeable en mejoras/STATs. No quiere decir que las personas van a graduarse con los CO regalados ni van a dejar de asistir a clases y por ello Hogwarts perderá actividad. Simplemente, quien no asista a clases, perdería la experiencia que esa clase otorga.

Estoy en contra, y puede que se me tiren al cuello, pero vamos, la gente actualmente no va a clases ni por los CO's que son una ayuda en TIMOS/EXTASIS/Conseguir hechizos, CM, bla bla bla, y piensan que van a ir por PE's? yo la verdad no lo veo viable, creo que las clases son un minuto donde el profesor debería promover el roleo, para que roleen alguna vez vamos, y no aceptar a los alumnos estatua a menos que tengan buenísimas excusas.
El foro es bastante feo zzz... me da como cáncer a los ojos, lo siento, han metido el azul y sus tonalidades hasta más no poder y queda mal.
En duelo, es interesante los stats personalizados, y con el comentario de arriba estoy de acuerdo en darle más cabida a las cosas de la saga y sacar algunas cosas inventadas, pero creo que quitar los de contacto no viene bien
*no saber que color poner para la letra y que no se vea fea.
 
Top
Seth C
Posted on 13/11/2014, 10:55     +1   -1




Los profesores deberían ser los rph, los encargados de dsr roleo en hogwarts .

El tema de clases deberia ser una cada dos semanas , es decir el profesor daria una clase didáctica de un max de 10 mins explicando dudas y dando roleo y enseñar duelo etc.
La segunda semana se repetiría la misma clase por si alguienkno pudo ir a a la primera semana.

Cuanto CO.
Ir a clase otorga 3co bonificados por rasgo y comprar los libros otorga2co.

En cuanto éxtasis y timos: que sea una dificultad mínima y no una selectividad cada dos semanas que es un juego no el bachillerato.
 
Top
Posted on 13/11/2014, 12:53     +1   +1   -1
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,726
Reputation:
+415
Location:
Londres, Reino Unido

Status:


QUOTE (Requin.. @ 13/11/2014, 05:22) 
Primero. No sé si el rol esta paralizado, por ende no se si debo postear nominas

Sólo hay que leer, el anuncio sigue entre las primeras del Tag y de Comunicados de la Administración [x]

Si el rol está cerrado no hay nóminas, no hay clases, no se pueden hacer compras, no se pueden sacar logros....

Cuando se reabra se notificará
 
Top
Kushimaru
Posted on 13/11/2014, 13:56     +4   +1   -1




Bueno, según lo leído daré mi humilde opinión.

En cuanto a las clases, quitarlas destrozará Hogwarts si los Profesores no tienen una tarea de precursores de roleo, obviamente no solo los Profesores, todos los profesionales que trabajan en el Colegio deberían estar en el ajo a la hora de marcar roleos y si toca hacer un roleo de una clase de tercero para iniciar un evento, pues se hace, pero no un copy&paste de los que se suelen marcar el 80% de los profesores, el temario lo tiene todo el mundo, no os preocupéis por eso.

Así pues enlaco con que veo sencillo ya que todo el mundo se ha pasado el temario o simplemente lo han copiado hasta en otros roles, hacer el temario público, y que al comprar el libro esa persona ya "sabe" dicho temario y obtiene esos COs. Hogwarts se convierte en un ente de Roleo máximo y la recompensas serían objetos o Puntos de Stats o rasgos exclusivos o mágicas exclusivas.

En cuanto a la reforma de STATS, no voy a decir que no es interesante, lo es, pero siendo técnico yo cambiaría ciertos nombres de los STATS, para ya acabar de rematar la guinda, no porque estén mal, sino por revitalizar el sistema.

QUOTE
Vitalidad - Vida (V)
Energía (E)
Poder Mágico (PM)
Velocidad - Movilidad (M)
Defensa - Resistencia Física (RF)
Resistencia Mágica (RM)

Cabe remarcar que las pasivas me agradan bastante.
 
Top
Li Chang
Posted on 13/11/2014, 15:29     +1   +1   -1




Me gustó hasta cierto punto el cambio en los STATs, esperaba que los números fuesen más elevados (cuando vi 1000 a los 11 años, esperaba unos 8.000 rondando los 50, el caso es que no me parece un cambio tan significativo a pesar de que está bien adaptado según lo que es lógico, yo personalmente prefiero una cantidad elevada que permita prolongar el combate bastante más).

En cuanto a la inclusión de lo nuevo, me gusta, aunque ''Defensa'' no me termina de convencer; en general, porque corresponde a una de las posibilidades que ofrece la creación de artesanías y habilidades pasivas de varitas, etcétera.

La Resistencia Mágica supongo que será un número sumado a hechizos/habilidades defensivas, existiendo esto no le veo razón de ser a lo de arriba.

Kushimaru: Lo de Hogwarts es semejante a lo que comenté en la página anterior, lo apoyo, principalmente porque me desagrada el hecho de que los jugadores tengan que ser esclavos del sistema en lugar de jugar por gusto. COs obtenidos directamente y que los puntos de STATs, objetos, mejoras, etcétera sea lo obtenido en clase (cosa de que, quien quiera verdaderamente avanzar, asista a clases, y quien no pues que se quede con un personaje promedio pero que pueda jugar sin pérdida). Resistencia física me cuadra más que Defensa, para ser honesto, Vida igual, Velocidad a Movilidad no.

Empezaron con buen pie, sigan así.
 
Top
108 replies since 12/11/2014, 13:12   2755 views
  Share