Comentarios HPHRPG - Reformas

« Older   Newer »
  Share  
Posted on 3/1/2015, 16:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4,994
Reputation:
+430

Status:


He leído lo de las especialidades y voy a comentar de nuevo.

Me parece bien el hecho de que haya dos vías y que no se puedan combinar ni cambiarse ni nada, pero los dos últimos logros de la especialidad me parece un poco mal que sólo se puedan aprender con Heridas de Gravedad. Sí es cierto que son más complicados, que son... No sé cómo decirlo, pero bueno, pero el Maestro podría hacerle pasar muuucho más tiempo del requerido en lo normal y pruebas que demuestren que quiere aprender X cosa y que merece aprenderla, es decir, una serie de pruebas muy complicadas que demuestren que el mago o la bruja se lo ha currado para obtener dicho logro.

Ahora, espero que la opción "b" (La cito textualmente):

QUOTE
El jugador debe buscar otra especialidad a la que dedicarse por no poder acceder a la deseada.

Espero que no se llegue a dar nunca dicha opción porque me parece demasiado mal que alguien que quiere desarrollar una especialidad (O sólo pueda desarrollar esa, lo que sea), no le dejen por el simple hecho de que se lleva mal en on con los maestros y no quieren enseñarle. Que me parece bien que están en su derecho de enseñar o no, pero el que quiere acceder a la especialidad tiene el mismo a aprender y no tiene por qué cambiarse a otra por eso. Así que, mientras que no se de lugar a esa opción a no ser que el mago o la bruja no merezca realmente entrar en dicha especialidad, veo "bien" los cambios.
 
Top
Posted on 3/1/2015, 17:14     +1   -1

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,414
Reputation:
+51

Status:


Pienso que si alguien va a sacarse una especialidad, debe hacerlo en parte por duelos sí o sí, ya que para eso son, unas más que otras pero es así. Aunque lo que dices podria aplicarse por ejemplo para Apotecaria, que creo que sus dos últimos logros no eequieren pantallazos en duelo (aunque en mi opinion el desarrollo de apotecaria deberia cambiarse bastante, empezando por las 20 semanas que requiere para terminarse). Estaria de acuerdo si dichas pruebas tuvieran alguna forma de demostrarse publicamente ante los players, por ejemplo pantallazos, de lo contrario dudo que se respete siempre y en vez de ponerlos a interpretar o realizar una prueba (cosa que hasta ahora solo se hace en el gremio de Transfiguracion y algunos NPC de moderacion, aunque igual hay varios que sí revisan el desarrollo del player y hacen su trabajo) le de el logro y ya xD

Sobre lo segundo, estoy de acuerdo, aunque ser expulsado o no admitido en una especialidad seria bastante dificil, incluso existe la opcion de maestro NPC. Creo que podria dejarse en una sanción off rol por parte de moderacion o x tiempo sin aprender logros, impuesto por el maestro.
 
Top
Posted on 3/1/2015, 21:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4,994
Reputation:
+430

Status:


QUOTE (Josh Blackshire @ 3/1/2015, 17:14) 
Pienso que si alguien va a sacarse una especialidad, debe hacerlo en parte por duelos sí o sí, ya que para eso son, unas más que otras pero es así. Aunque lo que dices podria aplicarse por ejemplo para Apotecaria, que creo que sus dos últimos logros no eequieren pantallazos en duelo (aunque en mi opinion el desarrollo de apotecaria deberia cambiarse bastante, empezando por las 20 semanas que requiere para terminarse).

A pesar de poder llegar a desvirtuar un poco el tema, Apotecaría no es tan fácil como todos piensan de estar 20 semanas y acabarla. Más que nada porque te gastas muchísimo dinero para conseguir lo necesario para hacer las pociones y luego si decides vivir de ello, si no tienes CO en Pociones de nada te sirve (Lo que significa más dinero en libros si no los has comprado ya + ampollas, ingredientes y si no tienes los calderos más de lo mismo), y también lleva incluida cosas para hacer duelos e incluso de roleo (Cosa que la gente se pasa por ahí abajo pero bueno), y con respecto a los dos últimos logros, tienes que hacer venenos (Que eso también lleva bastante dinero), y hacérselo ingerir al oponente en duelo (Con su respectivo pantallazo blabla), más luego el pertinente permiso de Administración para el logro.

En lo que sí coincido es que podría llevarse un registro de eso con pantallazos, ya que en los últimos meses en los que el rol ha estado abierto ha habido demasiados incidentes con logros de especialidad y la verdad es que no se ha castigado mucho, y a mi punto de vista son infracciones graves como cualquier otro tipo de trampeo.
 
Top
Cor
Posted on 3/1/2015, 22:51     +1   +1   -1




QUOTE (Reginleif. @ 3/1/2015, 16:04) 
He leído lo de las especialidades y voy a comentar de nuevo.

Me parece bien el hecho de que haya dos vías y que no se puedan combinar ni cambiarse ni nada, pero los dos últimos logros de la especialidad me parece un poco mal que sólo se puedan aprender con Heridas de Gravedad. Sí es cierto que son más complicados, que son... No sé cómo decirlo, pero bueno, pero el Maestro podría hacerle pasar muuucho más tiempo del requerido en lo normal y pruebas que demuestren que quiere aprender X cosa y que merece aprenderla, es decir, una serie de pruebas muy complicadas que demuestren que el mago o la bruja se lo ha currado para obtener dicho logro.

Ahora, espero que la opción "b" (La cito textualmente):

QUOTE
El jugador debe buscar otra especialidad a la que dedicarse por no poder acceder a la deseada.

Espero que no se llegue a dar nunca dicha opción porque me parece demasiado mal que alguien que quiere desarrollar una especialidad (O sólo pueda desarrollar esa, lo que sea), no le dejen por el simple hecho de que se lleva mal en on con los maestros y no quieren enseñarle. Que me parece bien que están en su derecho de enseñar o no, pero el que quiere acceder a la especialidad tiene el mismo a aprender y no tiene por qué cambiarse a otra por eso. Así que, mientras que no se de lugar a esa opción a no ser que el mago o la bruja no merezca realmente entrar en dicha especialidad, veo "bien" los cambios.

Con respecto a lo de los dos ultimos logros: hemos llegado a esa conclusion por dos aspectos fundamentales: el primero es que en casi todas las especialidades esos dos ultimos logros son directamente aplicables en combate por lo que entendemos que si alguien los tiene que no sea unicamente por presumir de tenerlos sino que tambien sepa usarlos, de ese modo obligando a que sea por duelo real estas presuponiendo que esa persona en concreto sabra utilizarlos.
la segunda razon es que ademas de ser usados directamente en combate son bastante poderosos y consideramos que la via de maestro es mas "facil" que la de duelo libre, por eso deben ser mejor trabajados.

Con respecto a la opcion B que has mencionado. Las decisiones deben estar basados en el on rol y siempre cabe la posibilidad de dirigirse a moderacion frente a una negativa, en tal caso si la negativa esta fundada se puede proceder a otorgar maestro NPC en casos justificados, de no estarlo de igual modo se dara maestro NPC ademas de un "correccional" on rol al maestro incumplidor


QUOTE (Josh Blackshire @ 3/1/2015, 17:14) 
Pienso que si alguien va a sacarse una especialidad, debe hacerlo en parte por duelos sí o sí, ya que para eso son, unas más que otras pero es así. Aunque lo que dices podria aplicarse por ejemplo para Apotecaria, que creo que sus dos últimos logros no eequieren pantallazos en duelo (aunque en mi opinion el desarrollo de apotecaria deberia cambiarse bastante, empezando por las 20 semanas que requiere para terminarse). Estaria de acuerdo si dichas pruebas tuvieran alguna forma de demostrarse publicamente ante los players, por ejemplo pantallazos, de lo contrario dudo que se respete siempre y en vez de ponerlos a interpretar o realizar una prueba (cosa que hasta ahora solo se hace en el gremio de Transfiguracion y algunos NPC de moderacion, aunque igual hay varios que sí revisan el desarrollo del player y hacen su trabajo) le de el logro y ya xD

Sobre lo segundo, estoy de acuerdo, aunque ser expulsado o no admitido en una especialidad seria bastante dificil, incluso existe la opcion de maestro NPC. Creo que podria dejarse en una sanción off rol por parte de moderacion o x tiempo sin aprender logros, impuesto por el maestro.

Ambas vias requieren de duelos, la diferencia es que la primera via es con duelos libres, es decir que son duelos propiamente dichos como conocemos hasta ahora, la segunda via los duelos se desarrollan igual solo que con el maestro.

En cuanto a la revision será trabajo del maestro que en caso de irregularidad podrá echar al jugador infringidor de la especialidad.
 
Top
108 replies since 12/11/2014, 13:12   2755 views
  Share