| Abeto Rigida Flexible +200 Vitalidad -10 PM +1 Velocidad | | Acacia +20PM +1 Velocidad -100 Energía | | Acebo Flexible Junio a Diciembre: +400 Energía Resto del tiempo: -100 Energía +1 CO Adivinación | | Álamo Flexible +1 Velocidad +20 PM | | Álerce Rígida +200 Vitalidad +1 Velocidad -10 PM | | Aliso +150 Energía +50 Vitalidad si eres eminencia o legendario en encantamientos. Realiza no verbales con hechizos de su mismo nivel a partir de poseer el básico, en vez del nivel inferior. |
| Arce Mediana flexibilidad +150 Energía Realiza no verbales con hechizos de su mismo nivel a partir de poseer el básico, en vez el nivel inferior. | | Avellano El conjuro Aguamenti produce +100 de daño. No se puede usar el encantamiento Impervius. +100 Energía +100 Vitalidad | | Carpe Flexible +20 PM Los hechizos de tu especialidad y sus dos asignaturas principales te cuestan un 10% menos de energía si llevas 5 años en la especialidad.
| | Castaño Rígida +200 Vitalidad Los daños directos por Plantas dañan un 10% más si posees esta varita. Si utilizas una CM’s voladora en duelo recibes +1Vel | | Cedro Mediana flexibilidad +10 PM +100 Vitalidad +100 Energia | | Cerezo Flexible -100 Energía -100 Vitalidad +50 PM | | Ciprés Flexible +100 Energía +200 Vitalidad | | Cornejo Flexible +150 Energía +20 PM Los no verbales requieren dos niveles de conocimiento por encima del hechizo en lugar de uno sólo. (Si se tienen eminencia o legendario en alguna materia se quita la penalización de los no verbales) | | Ébano Mediana Flexibilidad +200 Energía +100 Vitalidad -15 PM +1 Velocidad | | Endrino +200 Vitalidad +20 PM -1 Velocidad | | Espino Flexible +100 Energía +15 PM Si perteneces a la especialidad de Sanación (tus hechizos de sanación) o tus hechizos con AO tienen 25 puntos más de daño. | | Fresno +100 Vitalidad +20 PM | | Haya +200 Energia +10 PM | | Laurel Flexible +100 EnergÍa +10 PM Quien te desarme o te intente robar la varita recibirá un daño de 40 puntos. | | Manzano +400 Vitalidad -20 PM | | Nogal Rígida +20 PM +100 Energía -100 Vitalidad | | Nogal Negro Rígida -100 Vitalidad Aumenta 1 casilla todos los rangos menos los hechizos o cosas que deban ser usados cuerpo a cuerpo. | | Olmo Rígida +200 Energía La invocaciones y transformaciones con este varita tienen +40 de daño. | | Pino Rígida +200 Vitalidad Capacidad de usar conjuros no verbales con 5 CO menos de lo requerido normalmente | | Peral Rígida +200 Vitalidad Son necesarios dos intentos para desarmar o destruir tu varita en un duelo. | | Roble Inglés Dura +200 Vitalidad +20 PM (solo la segunda semana del año) | | Roble Rojo Dura +1 Velocidad +200 Energía -100 Vitalidad | | Sauce Flexible +100 Vitalidad +200 Energía Puede usar magia no verbal desde dos cursos despues de que aprendan el hechizo. En el caso de no estar en Hogwarts, pueden hacerlos teniendo el mismo nivel (expecto especialidades)
| | Secuoya Rígida +100 Energía +1 Velocidad -10 PM | | Serbal +100 Vitalidad +100 Energía Los hechizos de grupos benignos dañan +10 puntos más. | | Sicomoro +300 Energía +1 Velocidad -10 PM | | Tejo Flexible +100 Vitalidad +20 PM +30 de daño en los hechizos de AO/AH | | Tilo Plateado Mediana flexibilidad +100 Vitalidad +10 PM
| | Vid Muy flexible Las transformaciones inorgánicas, animaciones, y transfiguraciones en uno mismo duran 2t más +10 PM |